Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent

Inicio

Indice

 

 

Área de Liturgia: Oraciones 2003-04: Ciclo C - Inicio del Adviento

 

Inicio del Adviento

 

Monitor

Buenas noches: con esta oración empezamos el Ciclo C del Evangelio  de San Lucas y, al mismo tiempo, iniciamos un tiempo muy importante de esperanza para los cristianos: el Adviento.

La oración es un momento de reflexión de nuestra vida como persona y como comunidad, escuchando lo que Dios nos dice y buscando dar una respuesta sincera a sus palabras.

 

Canto

 

Lectura  del santo Evangelio según San LUCAS 21, 25-28 34-36

Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas.

Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.

Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venís aquel Día de improviso sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra.

Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.

 

Palabra del Señor.

 

 

¿Qué dice la Palabra de Dios?

            En el inicio de la lectura se hace referencia al salmo 68 que es un himno de acción de gracias en el que se evocan grandes etapas de la historia del pueblo de dios como la salida de Egipto o la marcha por el desierto en busca de la tierra prometida.

Se describe como vemos una situación apocalíptica de los astros, mientras las gentes quedan perplejas y aterrorizadas. y, por encima de todo y de una manera perfecta se verá venir al hijo de Dios.

Ante esto el evangelista nos anima a estar alegres porque se acerca nuestra salvación. También se nos invita a estar preparados, estar en vela. es el inicio del adviento

 

¿qué me dice la Palabra de Dios?

            Como acabamos de leer, el Evangelio nos anuncia  la llegada del hijo de Dios y nos advierte que debemos estar preparados. Es muy importante para conseguir alcanzar este propósito la oración, personal y comunitaria, pero también el perdón. Tal vez sea el Sacramento que, como jóvenes, solemos evitar con más frecuencia pero, para dar reflejo de nuestra fe, es importante estar libres de pecado y reconciliados con Dios.

            ¿Soy consciente del tiempo litúrgico que iniciamos?. ¿Qué actitudes en mi día a día puedo mejorar en este Adviento?.

           

 

Padre Nuestro

 

canto final

 

 

Inicio

Indice